Recibí a Jesus como mi Salvador en Halloween

En nuestros países el día de los muertos la gente se acuerda de sus seres queridos que ya murieron y algunos aún tienen reuniones especiales dedicadas para los que ya partieron. Para mi sorpresa cuando llegue a los Estados Unidos ese mismo día la gente en este país celebra Halloween, un día dedicado a satanas. Tan pronto entendí las raíces de esta fiesta decide hacer, como muchos cristianos lo hacen, jamás celebrarlo. Así que nunca les permití a mis hijos que se disfrazaran o que salieran a las calles pidiendo dulces. Unos años más tarde, mi iglesia empezó algo diferente y lo llamamos Halleluya Night" los niños se disfrazaban de personajes de la Biblia y los líderes generalmente tenían un programa dedicado a los niños. Hoy algunas iglesias tiene Trunck or Treat. Que es un método para alcanzar a los vecinos de las iglesias.
Había llegado el tiempo cuando mis hijos dejaran mi casa para ir a estudiar a la universidad y me encontré un día de Halloween sola en mi casa. Mientras manejaba de mi trabajo a mi casa recordé como nunca abrí la puerta de mi casa a los toques de los niños de mi barrio buscando por dulces, pero también analizando mi posición reconocí que mi actitud posiblemente no ayudo en nada a testificar de Cristo. No recuerdo que nadie me haya preguntando días después porque no abrí mi puerta. Así que ese día hice algo diferente, después de orar y pedir a nuestro Señor de su gracia me dirige al supermercado compre unos dulces y me aliste a esperar a los niños. Al primer toque cuando abrí mi puerta eran tres niñas de no más de unos tres o cuatro años disfrazadas de princesas, les dije que se veían hermosas y por primera vez después de varios años de vivir en ese barrio pude conocer a casi todos mis vecinos.
Entiendo que este tópico es muy personal, pero en este día yo solo quiero contarte mi experiencia. Entendí que como creyentes es muchas veces es más fácil cerrar nuestras puertas que abrirlas. Sín embargo algún vez tenemos que pedirle a nuestro Dios que nos de la oportunidad de compartir su evangelio con ellos, después de todo para eso fuimos creamos, estas de acuerdo?
Que difícil sería para el primer pastor que se ánimo a predicar por la televisión, después que por varios años la TV para los creyentes de ese tiempo era conocida como el cajón del diablo, o para los primeros cristianos que decidieron hacer una película cristiana que pueda traer un mensaje de esperanza. Cuando yo era recién convertida era pecado ir al cine.
Hace unos mese atrás un líder de mi iglesia junto a un grupo de casi 50 personas decidieron hacer un drama para Halloween, al principio la idea, para serte honesta, me sonó como muy fuerte. Pero gracias a Dios que tengo un pastor con ideas renovadoras, el plan era jamás cambiar el mensaje de la gracia sólo la forma de hacerlo. Así que toda la iglesia se puso en movimiento. Hubo gente que decoró mi iglesia como el cielo y otras que decoraron la capilla como el infierno. Porque sí dicen que este día le pertenece al diablo que mejor tiempo de mostrarles a la gente lo que realmente será el infierno, que es un lugar real creado por Dios destinado para satanas y sus demonios, jamás para el hombre, pero que sí decides no aceptarlo a Jesús como tu Salvador ese será tu destino. Así que mi iglesia Tabernáculo Internacional decidió que este día de los muertos sería dedicado a ministrar vidas par salvación.
Que sorpresa nos dimos cuando vimos llegar a mucha gente, más de 300 personas! Después de pasar por todos los pasillos y los lugares decorados, la gente salía en grupos y nosotros pudimos compartirles el evangelio. La gente acepto el mensaje de salvación y hubo muchos nuevos convertidos, en otras palabras le quitamos al enemigo su día, y proclamamos que todos los días son de nuestro Dios. Todos los días del año son una oportunidad para ti compartir de su amor y su misericordia. Seguramente alguien por allí podrá decir "recibí a Jesus como mi Salvador en Halloween" A El sea la gloria!!

iphone-20141103202516-0.jpg